¿Eres nuevo en el mundo android y te gustaría saber cuáles son las apps imprescindibles que van a añadir funcionalidades clave a tu teléfono desde el principio y gratis? Pues este es tu post!!

1. Airdroid

Sin duda la forma más rápida de compartir archivos, sincronizar contactos, mensajes, llamadas, etc… entre tu ordenador y tu dispositivo android. Hace uso de la conexión WiFi y no importa el sistema operativo que uses, ¡¡sólo necesitas un navegador actualizado y escribir “web.airdroid.com”!! Te aparecerá una página de login mediante código QR, abres tu app airdroid en tu dispositivo y ¡voilá! Aparece un escritorio completo dentro de tu navegador.

[googleplay screenshots com.sand.airdroid]

 

2. Google Drive

Tus archivos en la nube, todo con una integración exquisita con tu teléfono android, te permite abrir PDF y ficheros Office, puedes compartir archivos fácilmente con tus contactos, editar documentos y hojas de cálculo (en formato Google docs) y ahora te permite marcar también que archivos estarán disponibles sin conexión, todo esto por cero €… ¿quién da más?

[googleplay screenshots com.google.android.apps.docs]

 

3. ES Explorador

Uno de los mejores exploradores de archivos disponibles para android, especialmente útil para aquellos móviles o tablets que no incluyen explorador de archivos de serie, como los Nexus…

Además de ver todos los archivos (si tu dispositivo no está rooteado sólo tendrás acceso a la carpeta de usuario) copiar, pegar, etc… incluye un cliente ftp y también podrás explorar tus carpetas compartidas en red.

Incluye alguna funcionalidad extra como descompresor ZIP, editor de texto y administración de apps instaladas.

[googleplay screenshots com.estrongs.android.pop]

 

4. Pocket

Seguro que más de una vez te has encontrado con algo interesante y has querido  guardártelo para verlo después, pues para eso precisamente sirve Pocket.

Una página web, una imagen, un vídeo… todo eso cabe dentro de Pocket, y lo mejor de todo es que puedes instalarlo en el Firefox o Google Chrome de tu ordenador y tener todo eso que te has guardado sincronizado con tu móvil de forma automática. “Save to Pocket” aparecerá como una opción más en el botón “compartir” de tu móvil o tablet.

[googleplay screenshots com.ideashower.readitlater.pro]

 

5. Profile Scheduler

Gracias a este programita podrás automatizar la conexión/desconexión del WiFi, Bluetooth, GPS, datos, brillo, rotación,… Puedes activar o desactivar perfiles según la hora y el día, la localización, conexión a red y muchos más eventos.

Un ejemplo, yo lo uso para que por las noches durante la semana se desconecten el WiFi, BT, datos, GPS, baje el volumen y el brillo de la pantalla al mínimo y por la mañana se vuelve a activar todo automáticamente. Antes también lo tenía configurado según la localización para que al llegar al trabajo se me desconectase la sincronización de datos.

[googleplay screenshots com.wetpalm.ProfileScheduler]

 

6. Google Maps

Mapas, navegación, geolocalización, información de tráfico en tiempo real. ¡¡Es simplemente imprescindible!!

[googleplay screenshots com.google.android.apps.maps]

 

7. Tune in

La mejor app para eschuchar radio online, adapta el bitrate al ancho de banda disponible. El catálogo llega  a la friolera de 70.000 emisoras de radio.

[googleplay screenshots tunein.player]

 

8. Gtasks

Gestor de tareas, con sincronización con las tareas de Google. Sencilla pero efectiva, además incluye widgets para incorporar a tu escritorio.

[googleplay screenshots org.dayup.gtask]

 

9. ColorNote

¡¡Tus notas en diferentes colores!! También se sincroniza con tu cuenta de Google o Facebook, incluye calendario, sistema de recordatorios y también lista de tareas. También puedes añadir un widget estilo Post-it a tu pantalla de inicio.

[googleplay screenshots com.socialnmobile.dictapps.notepad.color.note]

 

10. Navfree

Completo navegador con mapas descargables por países, incluye búsqueda en Google, basado en los mapas Open Source OpenStreetMaps. El interfaz es un poco arcaico, pero cumple y resulta práctico para el coche.

[googleplay screenshots com.navfree.android.OSM.ALL]

 

¿Vosotros qué opináis? ¿Me he dejado algo en el tintero? ¡Espero vuestros comentarios con vuestras aplicaciones imprescindibles!